Junto con aceptar la invitación, la Dirección de Servicio solicitó además hacer extensiva la invitación a los integrantes del Consejo de Desarrollo Local, a los Consejeros Regionales y al Gobernador de la Provincia de San Felipe.

Ante las legítimas preocupaciones que causa el término anticipado de contrato con la empresa que construía el nuevo CESFAM de Panquehue, la Dirección del Servicio de Salud reitera su compromiso de terminar el 2% de las obras pendientes dentro de los tiempos estimados, especialmente luego del compromiso que los Consejeros Regionales Mario Sottolichio, Iván Reyes y el Presidente del Gobierno Regional Rolando Stevensons manifestaran una vez informados. A su vez, el Servicio de Salud lamenta que el alcalde de Panquehue Luis Pradenas haya rechazado la asistencia del Director (S), Dr Luis Foncea, a un Concejo Municipal para explicar y comentar los pasos que se han adoptado para finalizar las obras en las próximas semanas. Es incomprensible que, en lo privado, el alcalde manifieste su respaldo a las decisiones tomadas por esta Dirección de Servicio, y, en lo público, reproche una determinación que no acepta siquiera ser explicada a los integrantes del Concejo. 

Por lo mismo, esta Dirección de Servicio insiste en su plena disposición a participar de un Concejo Municipal ordinario o extraordinario y en cualquier reunión que la comunidad lo estime, para compartir las razones y las tareas que ya se están realizando y que permitirán terminar la construcción del nuevo CESFAM de Panquehue. En este sentido, para esta institución es fundamental también que en dichas reuniones participen además de la autoridades municipales y quien ellas consideren, los integrantes del Consejo de Desarrollo Local, los Consejeros Regionales y el Gobernador de San Felipe.

Volver Arriba