saludresponde.JPG

Con el fin de reforzar el uso de diferentes herramientas para el buen uso de la red, el equipo del Ministerio de Salud y del Servicio compartieron con la comunidad el uso de la plataforma de atención telefónica a los beneficiarios.

 

Aprovechando la celebración del Día de la Alimentación y Actividad Física realizada por el Cesfam Cordillera Andina, los referentes de Salud Responde del Ministerio de Salud y del Servicio de Salud Aconcagua, visitaron las dependencias del establecimiento para difundir a los usuarios y usuarias los beneficios de esta plataforma en orientación a temáticas de salud. 

Muy entusiasmados el grupo de actividad física, entre ellos, jóvenes, adultos y personas mayores recibieron esta información que luego la compartieron en sus localidades, con familiares, amigos y vecinos de su sector.

Posteriormente, nos trasladamos al Centro de Salud Mental Comunitaria de Los Andes y conversamos con funcionarios y usuarios sobre la importancia de contar con este número en marcación rápida, el cual puede resolver inquietudes antes de acudir a un establecimiento de la red de urgencia.

COSAMLA.JPG

En ambas oportunidades, se resolvieron dudas acerca de la utilidad de este teléfono y realizaron sugerencias de mejora especialmente para promover el uso en los adultos mayores, quienes son los que más requieren de una atención de salud.

Los referentes enfatizaron en la importancia de ocupar bien los dispositivos sanitarios disponibles en la red, principalmente los de urgencia, por lo que esta plataforma Salud Responde 600 360 77 77 permite despejar dudas y recibir orientación para incluso saber a cuál de ellos concurrir si fuese necesario.

CESCA.JPG

Volver Arriba