Acceso Funcionarios

Debe iniciar sesión para ver la sección FUNCIONARIOS en el menú



Recuerde ingresar datos verdaderos (correo institucional) para hacer su validación como funcionario

Campañas

Influenza

 

Plan de Invierno Nivel Central


 

W-135


 

HANTA


HAZTE EL EXAMEN

hazte el examen

 

RED DE URGENCIA

 

 

VIVIR SANO

 

 

Hospital San Camilo celebra aniversario trabajando en estudio y planificación de futura remodelación PDF Imprimir Correo
Escrito por Comunicaciones y Relaciones Públicas   
Miércoles, 01 de Octubre de 2014 13:53

En el marco del aniversario 172 de la institución, el Hospital San Camilo celebró un año más de vida iniciando las gestiones para su futura normalización, proceso que requiere de una serie de trámites y postulaciones a nivel central, pero que se espera logre concretar dentro de los próximos años y que permitirá entregar a la comunidad, un nuevo recinto acorde a las actuales demandas de la población.

El comienzo de este proceso fue anunciado por el Director del establecimiento, Dr. Néstor Irribarra, quien destacó que gracias a las gestiones realizadas a nivel parlamentario y del Servicio de Salud Aconcagua, es posible comenzar a soñar con un nuevo hospital, el cual será el fruto de un arduo camino que de seguro no estará exento de dificultades.

Leer más...
 
Servicio de Salud Aconcagua, en este mes de octubre saluda a los más grandes de Chile. PDF Imprimir Correo
Escrito por Comunicaciones y Relaciones Públicas   
Miércoles, 01 de Octubre de 2014 08:15

Desde el año 1990 es decretado por la ONU, el 1 de octubre en todo el mundo como el “Día Internacional de las Personas de Edad”. Con fecha 08 de septiembre de 2014 la Presidenta Michelle Bechelet, aprueba y sanciona, por tanto se promulga y se lleva a efecto como Ley de la República la programación de diversas actividades en todo el país para celebrar y realzar los principios y derechos de los adultos mayores."

El Director del Servicio de Salud Aconcagua, Alejandro Cárdenas Quintana, envía un afectuoso saludo a los Adultos Mayores del Valle del Aconcagua, destacando la importancia de esta etapa en nuestro ciclo de vida y lo trascendente que es para nuestra red asistencial entregar un servicio óptimo a los adultos mayores del Valle.

Leer más...
 
DRA. VILMA OLAVE GARRIDO ASUME DIRECCION DEL HOSPITAL PSIQUIATRICO DE PUTAENDO PDF Imprimir Correo
Escrito por Comunicaciones y Relaciones Públicas   
Lunes, 29 de Septiembre de 2014 13:58

Durante el mes de octubre se realizará el traspaso para que a partir del 1 de noviembre la profesional asuma en plenitud su nuevo cargo.

 

El Director del Servicio de Salud Aconcagua, Alejandro Cárdenas, informó que finalmente a partir del 01 de noviembre la destacada profesional Dra. Vilma Olave Garrido será la próxima Directora del Hospital Psiquiátrico de Putaendo Philippe Pinel.

Con una dilatada trayectoria en la red de atención primaria y hospitalaria, en el Servicio de Salud Aconcagua y como Asesora del Ministerio de Salud, mientras ejercía la dirección del hospital San Juan de Dios de Los Andes, entre los años 2000 y 2004, esta profesional fue la responsable de formular, aprobar e iniciar las obras de normalización de dicho establecimiento.

Leer más...
 
Ministerio de Salud culmina “Campaña de Invierno 2014” con positivo balance PDF Imprimir Correo
Escrito por Comunicaciones y Relaciones Públicas   
Martes, 23 de Septiembre de 2014 14:11

Un 95,8% de vacunación contra la influenza y el aumento de recursos logrados a través del decreto de “Alerta Sanitaria”, fueron aspectos que confluyeron en los buenos resultados alcanzados este invierno. Las autoridades destacaron el normal funcionamiento de la atención en el sistema de salud público y la coordinada gestión de las redes, situación que posibilitó, entre otros aspectos, la disminución en un 20% de la compra de camas al sector privado.

La Ministra de Salud, Helia Molina, encabezó el cierre de la “Campaña de Invierno 2014”, resaltando los logros alcanzados en estos meses, los que redundaron en una atención de salud más expedita que en años anteriores y una disminución de casos graves por enfermedades respiratorias, tanto en niños como en adultos mayores. “Todos los profesionales del sistema de salud han logrado que tengamos durante el año 2014 la mejor campaña de invierno que se recuerde. Y no es que tuviéramos menos enfermos, sino que este año no tuvimos situaciones de atochamiento. En ese contexto, quiero agradecer a cada uno de los trabajadores del sistema de salud por ese esfuerzo y resultado, así como también a la población, porque hizo un uso más racional de la red”, afirmó la Ministra Molina.

Leer más...
 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 3 de 65