Acceso Funcionarios

Debe iniciar sesión para ver la sección FUNCIONARIOS en el menú



Recuerde ingresar datos verdaderos (correo institucional) para hacer su validación como funcionario

Campañas

Verano Sano

 

Red de Urgencia

Ataque Cerebral

 

VIVIR SANO

 

EXITOSO OPERATIVO MÉDICO SE REALIZÓ EN SECTOR AFECTADO CON MALOS OLORES DE PLANTA DE RILES PDF Imprimir Correo
Escrito por Comunicaciones y Relaciones Públicas   
Jueves, 19 de Febrero de 2015 13:51

Vecinos agradecieron el compromiso que han mantenido las autoridades de la zona, quienes en una mesa de trabajo en conjunto entre la Gobernación, el Servicio de Salud Aconcagua y la Municipalidad de San Felipe, han otorgado medidas paliativas para las familias afectadas.

Este jueves se llevó a cabo un operativo médico en la sede social de la Villa Yevide, que se gestionó gracias a la mesa de trabajo coordinada por la Gobernación, en conjunto con el Servicio de Salud y el municipio de San Felipe, para darle tratamiento a las distintas dolencias de los vecinos que han sido afectados por los malos olores producidos por la Planta de RILes de la Conservera Pentzke y que ya se han mantenido por varios días.

La iniciativa fue catalogada como positiva por parte de los vecinos, quienes agradecieron la presencia del cuerpo médico de salud primeria del CESFAM San Felipe El Real, lo que le permitió dar tratamiento a sus dolencias.

 

Última actualización en Jueves, 19 de Febrero de 2015 13:52
Leer más...
 
DRA. VILMA OLAVE ASUME OFICIALMENTE COMO DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA PDF Imprimir Correo
Escrito por Comunicaciones y Relaciones Públicas   
Lunes, 16 de Febrero de 2015 17:02

“Tener un sistema de salud que contribuya a mantenernos sanos, que nos acoja con respeto, calidad y oportunidad en la enfermedad; que actúe con eficiencia en la rehabilitación y que nos alivie en el dolor,  será uno de los principales énfasis en mi gestión”. Señaló la profesional.

En ceremonia oficial, presidida por la Subsecretaria de Redes Asistenciales (s), Dra. Gisela Alarcón y con la asistencia de autoridades nacionales, regionales, provinciales y comunales, además de dirigentes gremiales y líderes comunitarios  se realizó la firma de traspaso de la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua asumiendo como Gestor de Red la Dra. Vilma Olave Garrido, con una dilatada trayectoria en la red de atención primaria y hospitalaria, en el Servicio de Salud Aconcagua y como Asesora del Ministerio de Salud y quien los últimos meses  lideró la Dirección del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo.

En su declaración señaló la importancia de realizar un trabajo inclusivo con todos los sectores, invitándolos a hacerse parte de su gestión y así buscar entre todos las mejores estrategias en beneficio de la comunidad del Valle de Aconcagua. “Integrémonos con los gobiernos comunales y provinciales, con otros sectores vinculados a la calidad de vida de las personas para conseguir un sistema de salud que nos acoja con respeto, calidad y oportunidad en la enfermedad, que actúe con eficiencia en la rehabilitación y que nos acompañe y alivie en el dolor.  Ese será el sentido de mi gestión, allí pondremos las energías, los recursos y las decisiones” señaló.

Leer más...
 
PACIENTE OBTIENE MONITOR CARDIORESPIRATORIO PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Jueves, 05 de Febrero de 2015 15:56

PACIENTE OBTIENE MONITOR CARDIORESPIRATORIO A TRAVÉS DEL FONDO DE AUXILIO EXTRAORDINARIO GESTIONADO POR EL HOSPITAL DE LOS ANDES

LO QUE LE PERMITIRÁ MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA A UN MENOR DE LA COMUNIDAD ANDINA

El Hospital San Juan de Dios de Los Andes, adquirió un Monitor Cardio-Respiratorio en postulación al Fondo de Auxilio Extraordinario, dependiente del Ministerio de Salud, por medio del cual, es posible otorgar aportes en financiamiento parcial a prestaciones complejas de pacientes.

Se trata de un menor Andino que se atiende en el Consultorio Adosado de Especialidades del Hosla, quien por prescripción médica debía utilizar el mencionado equipamiento, el cual es de alto costo y que dadas sus condiciones socioeconómicas se hacía imposible la adquisición del mismo. A partir de ese momento comenzó una avanzada de gestiones y conversaciones por parte de la familia, las que derivaron en la unidad de Servicio Social del Establecimiento, quienes en atención a que el menor cumplía con todos los requisitos médicos y socioeconómicos, fue postulado al Fondo de Auxilio Extraordinario, con los ya conocidos resultados para felicidad de su madre y familiares.

En este caso, el beneficio fue gestionado por la Unidad de Servicio Social del Hospital, considerando que era un insumo médico de alto costo, y de muy difícil acceso para el grupo familiar.

El Monitor Cardiorespiratorio tiene un costo de $2.900.000, de los cuales el Fondo de Auxilio Extraordinario cubrió más del 50% del total, con un monto superior al millón seiscientos mil pesos, adicionalmente, el Hospital hizo un aporte de poco más de cuatrocientos cincuenta mil pesos, a lo cual, se sumaron aportes hechos por la Iglesia Adventista, la Agrupación Pro-ayuda al menor, la Municipalidad de Los Andes, y el Grupo Familiar, con los cuales finalmente se pudo adquirir el mencionado equipamiento.

La mamá del menor, Mónica Guzmán, se mostró emocionada “el agradecimiento que sentimos en primer lugar es a dios porque gracias a él pudimos encontrar personas tan comprometidas y preocupadas para poder tener hoy el monitor que nos permitirá recuperar el descanso, la tranquilidad y la calidad de vida de mi hijo y de la familia. Por eso quisiera agradecer a la Dirección del establecimiento y felicitarla por el gran equipo que hay en servicio social y en el Hospital, ahora esperamos comenzar una etapa nueva de nuestra vida que deseamos que traiga una maravillosa recuperación para nuestro hijo a quien amamos con toda el alma

Por su parte de la Directora del Hospital María Alejandra Carvallo, “destacó la importancia del Fondo de Auxilio Extraordinario de MINSAL, el que permitió financiar más del 50% del monto total del monitor, y a la vez, al personal del Hospital el que está al servicio de la comunidad, y en esa convicción trabajan día a día, para entregar la mejora calidad de atención a quienes requieran de nuestros servicios, y en este sentido, valoró el trabajo de la unidad de servicio social, quienes están en permanente relación con las personas más vulnerables que necesitan verdaderamente de apoyo, orientación y de asistencia técnica y humana, particularmente como ocurrió en este caso, que cobra una especial relevancia ya que ha permitido junto con al compromiso de la iglesia adventista, el Grupo Familiar, la Municipalidad de Los Andes, la Agrupación Pro-ayuda al menor, y por supuesto del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, llevar una solución que llena de felicidad y esperanza a un pequeño, sus papás y seres queridos”

De este modo esta familia Andina hoy puede respirar más aliviada al saber que su hijo podrá tener una mejoría sustancial en su condición de vida, lo que representa una enorme alegría para la comunidad Hospitalaria y las personas y agrupaciones vinculadas con esta iniciativa.

 

Última actualización en Jueves, 05 de Febrero de 2015 16:17
 
Servicio de Urgencias contará con camillas de última generación para atención de pacientes PDF Imprimir Correo
Escrito por Comunicaciones y Relaciones Públicas   
Viernes, 16 de Enero de 2015 13:45

Inversión total superó los 32 millones de pesos y permitirá entregar una atención más segura para el usuario y a su vez mejorar las condiciones laborales de los funcionarios

Un gran adelanto en materia de seguridad para la atención de los usuarios y a la vez un apoyo para las labores diarias de los funcionarios  representa la reciente adquisición de 20 nuevas camillas de última generación por parte del Hospital San Camilo.

La inversión realizada, tuvo un costo total de 32 millones de pesos y permitió la compra de 20 camillas para manejo y traslado de pacientes, entregándose un total de 15 para el servicio de urgencias y 5 para el servicio de Pabellón a su área de recuperación, a un costo individual de 1 millón 600 mil pesos por camilla.

Leer más...
 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 3 de 71