Hospital de Los Andes inició programa de implantes dentales PDF Imprimir Correo
Escrito por Andrea Riveros   
Jueves, 09 de Junio de 2011 08:35

Gracias a convenio con Rotary Club de Los Andes, será posible otorgar este beneficio a beneficiarios de FONASA tramos A y B.

 

Un convenio entre Rotary Club de Los Andes, el Hospital San Juan de Dios y socios estratégicos de Rotary, permitirá a 60 personas beneficiarias de FONASA tramos A y B, acceder a implantes dentales oseointegrados. El proyecto que alcanza a los $70 millones se inició este miércoles 8 de junio, con tres pacientes incorporados a este ambicioso programa que les permitirá mejorar considerablemente su calidad de vida.

 

 

 

El Director del proyecto, Dr. Luis Cadet, explicó que con estos implantes oseointegrados se podrá abrochar la prótesis, lo que otorgará tres beneficios fundamentales a los pacientes. El primero es  aumentar la estabilidad  y retención de la prótesis, en un equivalente al 60% de una persona con todas sus piezas dentales. Segundo, optimizar el habla y funcionamiento de los músculos faciales. Y tercero, mejorar considerablemente la autoestima asociada a un factor estético.

 

Se trata de un programa piloto que beneficiará de manera integral a personas que se atienden en la especialidad de Rehabilitación Oral del Servicio de Especialidades Odontológicas del HOSLA, que no tengan pieza dental alguna a nivel mandibular y que fueron seleccionados según criterios determinados por un equipo multidisciplinario de profesionales. La prestación que recibirán los beneficiados consta de la cirugía y colocación de 2 implantes de titanio a nivel de la zona mentoniana mandibular, con anclajes especiales; rehabilitación por medio de prótesis acrílica maxilar y mandibular; evaluación psicológica previa y posterior al tratamiento; radiografías y exámenes de laboratorio.

 

El programa se desarrollará durante un periodo de 30 semanas, en las que se espera atender a los 60 pacientes que verán mejorada su alimentación, habla, estética y autoestima.