Hospital de Los Andes terminó con lista de espera en consultas de especialidades PDF Imprimir Correo
Escrito por Comunicaciones y Relaciones Públicas   
Miércoles, 28 de Marzo de 2012 15:36

Destacando la eliminación de las listas de espera por más de 60 días para consultas con médicos especialistas, el Director del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, Eduardo Marín, rindió cuenta pública de la gestión realizada por el establecimiento durante el año 2011. En la oportunidad, el Director también destacó un aumento en el número de cirugías, lo que permitió disminuir en un 33% la lista de pacientes que esperan más de un año por su intervención quirúrgica.

En la ceremonia, donde participó un gran número de líderes sociales y vecinales, el Director explicó todas las estrategias que el establecimiento implementó para disminuir el número de personas que esperan por una hora de especialistas. Así destacó las compras de distintos servicios de imagenología, horas médicas y cirugías, para atender pacientes durante las tardes y, en algunos casos, los días sábado. En el ámbito de los exámenes de imagenología, Marín destacó un aumento de un 11% de ellos respecto al año 2010; mientras que laboratorio realizó 59039 actividades más, respecto al mismo periodo.


En el aspecto financiero, se destacó que a Diciembre del año pasado la deuda del Hospital alcanzó a cero pesos, confirmando una adecuada gestión de los recursos monetarios, lo que permitió obtener un equilibrio financiero.

Uno de los programas destacados por el Director fue el convenio suscrito por el HOSLA con Rotary Club, Andescoop y la Ilustre Municipalidad de Los Andes, para realizar implantes oseointegrados a 60 personas que mejoraron su calidad de vida, proyecto de asociatividad que significó una inversión de $78 millones. Sobre este asunto, el Hospital entregó sus agradecimientos a Rotary Club, con un presente que recibió don José Camacho a nombre de la institución rotaria.

Respecto a los desafíos para el presente año, se destacó que en junio el Hospital de Los Andes postulará a la Acreditación de Calidad ante la Superintendencia de Salud. Al respecto, Marín informó que en la actualidad se cumple con el 66% de los requisitos que exige la superintendencia, motivo por el que se espera que antes de fin de año se obtenga esta acreditación, certificando la seguridad de las prestaciones que se entregan a los usuarios.

Durante la ceremonia realizada en el Auditorium del Instituto Chacabuco, el Servicio de Salud Aconcagua certificó al establecimiento como “Hospital Amigo”, en virtud a las distintas estrategias que implementó para que hacer más amables los procesos de información y acompañamiento de los pacientes hospitalizados.

Por otra parte, el Hospital reconoció a líderes sociales que se han destacado por su trabajo voluntario a favor de los pacientes y como integrantes del Consejo Consultivo de Usuarios. Por esta razón reconoció la labor que han desarrollado las voluntarias y a don René Santis Severino, quien ha representado los intereses de la comunidad desde que se formó el Consejo Consultivo, el año 1996.