Red de Atención Secundaria de Salud PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Lunes, 11 de Agosto de 2008 18:13

El nivel secundario de salud, está compuesto por la red de hospitales dependientes del Servicio de Salud Aconcagua, de los cuales dos son de mayor complejidad: Hospital San Camilo de San Felipe y Hospital San Juan de Dios de Los Andes; un hospital de especialidad psiquiátrica: Hospital Dr. Philippe Pinel; dos hospitales de la familia y la comunidad: Hospital San Francisco de Llay Llay y San Antonio de Putaendo.

Para acceder a sus programas y prestaciones, los usuarios deben ser derivados desde el nivel primario de atención mediante una interconsulta que el médico del consultorio o centro de salud emite al hospital que corresponda.

En el caso de las urgencias, estas pueden ser solicitadas acudiendo a las Unidades de Emergencia de los 5 hospitales mencionados.

Las prestaciones que realiza este nivel son consultas, procedimientos diagnósticos, procedimientos terapéuticos e intervenciones quirúrgicas en cada una de las especialidades. Cabe señalar que estas especialidades críticas se desarrollan en uno u otro hospital, complementándose entre sí para atender las necesidades de todos los habitantes de Aconcagua.

 

Atención Secundaria

Especialidades Críticas por establecimiento:

Hospital San Camilo: Oftalmología - Otorrinolaringología – Neurología - Neurocirugía

Hospital San Juan de Dios: Traumatología – Dermatología – Urología

Subespecialidades por establecimiento:

Hospital San Camilo: Hematología - Neurología Infantil - Cirugía Vascular - Cirugía Infantil – Endodoncia – Periodoncia - Radiología Dental - Anestesista de turno las 24 horas del día - Laboratorio y Radiología en turno de 24 horas.

Hospital San Juan de Dios: Endocrinología – Reumatología - Cirugía Máxilo-facial - Cirugía Infantil – Ortodoncia – Odontopediatría - Anestesista de turno las 24 horas del día - Laboratorio y Radiología en turno de 24 horas

Atención cerrada

Hospital San Camilo: Servicio de Medicina Interna - Servicio de Pediatría - Servicio de Cirugía - Servicio de Ginecología y Obstetricia – Pensionado.

Hospital San Juan de Dios: Servicio de Medicina Interna - Servicio de Pediatría - Servicio de Cirugía - Servicio de Ginecología y Obstetricia - Servicio de Traumatología - Pensionado

 

Hospital Dr. Philippe Pinel de Putaendo:

Atención abierta: Centro de Salud Mental- Cajales 1900, San Felipe.

Atención cerrada: Servicio de Urgencia Psiquiátrica - Servicio de Psiquiatría de Corta Evolución - Servicio de Psiquiatría de Mediana Estadía - Unidad de Psiquiatría Forense - Alta complejidad - Mediana complejidad – Externalización - Evaluación de personas imputadas

Dispositivos comunitarios:

  • 3 residencias protegidas

  • 4 hogares protegidos

  • 2 comunidades terapéuticas

  • 1 hospital de día

 

Hospital San Francisco de Llay Llay

Atención cerrada: Servicio de Medicina - Servicio de Pediatría - Servicio de Obstetricia de menor complejidad

Hospital San Antonio de Putaendo

Atención cerrada: Área de Hospitalización

Unidades de Apoyo Clínico Diagnóstico - Terapéutico
  • Unidad de Emergencia Hospitalaria

  • Unidad de Rehabilitación Kinésica

  • Rayos

  •  

    Valores de las Prestaciones

    Actividades Nivel Secundario de Salud. Para las personas cotizantes del Fondo Nacional de Salud, FONASA, los valores de las prestaciones que realiza el nivel secundario de salud son las que a continuación se indican:

    FONASA TRAMO A: Gratuidad en todas las prestaciones

    FONASA TRAMO B: Gratuidad en todas las prestaciones

    FONASA TRAMO C: 10% del valor de la prestación

    * Los mayores de 60 años que se encuentran en este tramo tienen gratuidad

    FONASA TRAMO D: 20 % del valor de la prestación

    * Los mayores de 60 años que se encuentran en este tramo tienen gratuidad

     

     

     

    Última actualización en Viernes, 26 de Agosto de 2011 11:31