Tras un largo trabajo, el recinto asistencial cumplió con ello uno de los objetivos que se había planteado para la gestión del año 2018 bajo la dirección de la directora Dorys Moya. Con ello, los cinco establecimientos hospitalarios de la red del Servicio de Salud Aconcagua se encuentran acreditados.

D-K50-eXoAEwuMq.jpg

            En un hecho histórico para el Hospital San Francisco de Llay Llay, el establecimiento de salud consiguió acreditarse en calidad y seguridad del paciente, cumpliendo el 100% de las características obligatorias y un 84% de las características totales para conseguir este ansiado objetivo.

            Por ello, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras y el Gobernador Provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez, llegaron hasta el centro de salud, donde recorrieron los diferentes servicios y en compañía de los directivos del hospital y de los dirigentes gremiales, saludaron y felicitaron a los funcionarios por el logro conseguido.

“Sin duda para nosotros es un tremendo orgullo, porque con esto nuestros cinco hospitales ya se encuentran plenamente acreditados y con ello, los grandes ganadores son los usuarios del sistema de salud pública de Llay Llay, Catemu, Panquehue y otras comunas tanto de la Provincia de Quillota como de la Región Metropolitana que se atienden en este hospital. Quiero felicitar a los funcionarios del hospital, a los directivos, a los representantes de los trabajadores, a todos quienes hicieron posible que este logro se concretara”, destacó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

D-K513fXUAE-IpP.jpg

Por su parte, el Gobernador Provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez, destacó el hecho de que el Hospital San Francisco se enfrentó por primera vez a este proceso y lo superó con un amplio margen. “Todos estos procesos son de alta dificultad cuando  se enfrentan por primera vez. Es muy difícil alinear a la organización detrás de un mismo objetivo y en ese sentido quiero felicitar a este hospital que además es un centro de salud de enorme importancia para gran parte de nuestra provincia” destacó la autoridad provincial.

Finalmente, la Directora del Hospital San Francisco, Dorys Moya, agradeció el trabajo de todos los funcionarios del hospital en esta tarea. “Para nosotros como equipo es un logro muy importante, ya que desde hace ocho años que se venía trabajando en esto. Afortunadamente, en el último año logramos ponernos todos detrás de este objetivo que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando junto a cada uno de los funcionarios, que han sido protagonistas de este trabajo”, destacó la autoridad hospitalaria.  

D-K5z9TW4AcKHj4.jpg

Volver Arriba