Bajo la premisa que mientras más capacitado se encuentra el personal de pabellón, mejores son los cuidados que se brindan a los pacientes que ingresan a una cirugía; 5 técnicos arsenaleros del Hospital San Juan de Dios de Los Andes se capacitaron en el uso de equipamiento para cirugías urológicas, en la empresa ATM en Santiago.

Irma Estay, Héctor Vega, Sonia Méndez, Pamela Aravena y Nury Torres tuvieron la oportunidad de perfeccionarse en el uso del nuevo instrumental que el HOSLA recibió con el reciente proyecto de Pabellón a Punto, el que permitió renovar equipamiento e instrumental de los pabellones quirúrgicos.

IMG-20190607-WA0057.jpg

Los técnicos pudieron aprender el funcionamiento de equipos como ureterorenoscopio flexible y semirígido, morcelador próstata y nefroscopio, que se utilizan en las cirugías urológicas, cómo funciona el soporte técnico de los mismos y los cuidados que deben tenerse con el instrumental para que cumpla su vida útil de manera adecuada.

Cabe recordar que el Hospital San Juan de Dios de Los Andes es centro de referencia del valle del Aconcagua para la especialidad de Urología, razón por la cual capacitar a los diferentes arsenaleros evita la suspensión de pacientes por falta de equipo quirúrgico especializado en la materia.

 Además, esta capacitación pone al hospital andino a la altura de centros privados en esta  como Clínica Las Condes, Clínica Alemana y San Carlos de Apoquindo, quienes aplican los mismos procedimientos para este tipo de intervenciones.

Natalia López - Pabellón 

 

Volver Arriba