“EMPODERÉMONOS, HAGAMOS POSIBLE LA LACTANCIA”

afiche_editado_articulo.jpg

Dirigido a:

Madres de niños menores de dos años, Establecimientos de la red  Asistencial y  Salas Cunas de establecimientos dependientes del Servicio de Salud Aconcagua.

Por Once años consecutivamente, el Servicio de Salud Aconcagua abrió las inscripciones para el Concurso Fotográfico a partir del 15 de Julio  y que  se extenderá hasta el 19 de Agosto, hasta las 10:00 horas y  tendrá su premiación el día 30  de Agosto, en el marco de la celebración del mes  de la Lactancia Materna.

Para este año, el concurso tiene como slogan “Empoderémonos, hagamos posible Lactancia” y está dirigido a las madres de las Provincias de San Felipe y Los Andes. La fotografía ganadora será parte de la campaña promocional de la lactancia en todos los establecimientos pertenecientes al Servicio de Salud Aconcagua.

Las fotografías seleccionadas deben corresponder, a madres e hijos en situación de amamantamiento de niños y niñas menores de seis meses con Lactancia Materna Exclusiva y/o menores de dos años  con Lactancia Materna Complementaria a la alimentación sólida. Menores fotografiados hasta  dos años cumplidos al 30 de Julio de 2019. Donde la innovación deberá estar dada por la demostración del  apego y vínculo, el entorno, resto del grupo familiar integrado o lo que los/as participantes estimen que le dará a la fotografía un significado especial.

Las fotos deben ser en formato JPG de alta resolución, contar con un mínimo de 3 Mb no pudiendo superar los 10 Mb.

Se realizará una selección de las 20 mejores fotos recibidas, por parte de una comisión técnica que represente a los establecimientos de Atención Primaria y Secundaria de la Red Asistencial, junto a  asesores del Servicio de Salud, quienes harán el rol de jueces del concurso y elegirán las fotografías ganadoras del primer, segundo y tercer lugar, los demás postulantes recibirán un reconocimiento por su participación.

El objetivo de esta iniciativa es responder a la necesidad de fomentar la Lactancia Materna exclusiva hasta el sexto mes de vida y complementaria hasta los dos años, relevar la importancia de la Lactancia Materna tanto para el hijo, hija como para la madre y participar de manera innovadora de las actividades programadas en conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Las bases y requisitos de postulación del concurso se encontrarán disponibles en la página web de la institución www.serviciodesaludaconcagua.cl hasta el 19 agosto del presente año hasta las 10:00 horas.

 

Importante:

Este Servicio de Salud se reserva el derecho de que las fotografías enviadas al concurso serán consideradas de uso institucional.

Además se deberá firmar carta de autorización de publicación de la fotografía enviada por cada participante.

Volver Arriba