EAwRvasXkAYuE4m.jpg

Una inversión superior a los $24 millones de pesos significó el proyecto de Sala de curaciones avanzadas del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, que fue inaugurada este martes y que contó con el patrocinio de Rotary Club. El proyecto beneficiará a pacientes de todo el valle de Aconcagua, que requieren curaciones de post cirugías, por úlceras secundarias a várices y por heridas complicadas de pie diabético.

La idea nació del interés del personal de enfermería del HOSLA, para contar con una dependencia que permitiera realizar estos procedimientos con seguridad y privacidad para los pacientes. Fue así como el año 2012 comenzó a idearse el proyecto y el año 2015 confluyeron los intereses de Rotary Club de Los Andes, la Ilustre Municipalidad de Los Andes, la Corporación Pro Aconcagua y Braun Medical, quienes aportaron para hoy los pacientes cuenten con una instalación moderna y segura.

El Director del HOSLA, Dr. Arturo Ramírez, agradeció a todas las personas e instituciones que estuvieron involucradas en el desarrollo de este proyecto y que pusieron toda su voluntad para concretarlo. Especialmente, agradeció a Rotary Club de Los Andes, porque históricamente ha sido un aliado para concretar ideas que benefician a los usuarios del establecimiento y, de la misma forma, a los equipos clínicos que trabajan en el establecimiento.

Ramírez también expresó su intención de mantener y fomentar la participación ciudadana en iniciativas que mejoren la calidad y la oportunidad de las prestaciones que entrega el establecimiento. Al mismo tiempo, destacó que este centro de curaciones es uno de los más modernos del sistema público, reconocido así por autoridades sanitarias que visitaron el proyecto previo a su inauguración, lo que llena de orgullo a la comunidad hospitalaria andina

Volver Arriba