El incremento se produjo principalmente en los hospitales de mayor complejidad, donde los equipos tuvieron intensas jornadas. Por su parte, el SAMU Aconcagua concentró sus requerimientos en accidentes vehiculares y agresiones en la vía pública.

IMG-20220920-WA0009.jpg

Tal como se preveía, el balance del fin de semana fiestas patrias de este año mostró un aumento de consultas en relación al año 2021, lo que era esperable considerando la cantidad de días festivos y el retorno de actividades masivas.

De acuerdo a lo informado por Encargada de la Red de Urgencia del Servicio de Salud, Enfermera Valeria Cádiz, “hubo un incremento de un 30% tanto en las consultas registradas en los servicios de urgencia como en los pacientes C1, que son los usuarios con riesgo vital de acuerdo al sistema de categorización”. Además, el incremento se concentró fundamentalmente en los establecimientos de mayor complejidad, como el Hospital San Camilo de San Felipe y San Juan de Dios de Los Andes.

Del mismo modo, el SAMU Aconcagua tuvo un intenso fin de semana en cada una de sus bases. Según los datos proporcionados por el jefe del sistema, Enfermero, Pablo Yáñez, sus equipos “debieron atender diecisiete procedimientos por accidentes de tránsito, requiriéndose móviles avanzados en ocho oportunidades, trasladando los pacientes de mayor gravedad tanto al Hospital San Camilo como al Hospital San Juan de Dios. Así mismo, se debieron atender ocho situaciones de agresiones en la vía pública, requiriéndose móviles de carácter avanzado en dos de ellos debido a las características de las lesiones en las personas afectadas”.

Volver Arriba