IMG_2116.jpg

El vínculo de cooperación entre el Hospital San Juan de Dios de Los Andes y el Rotary Club local nuevamente da frutos concretos en beneficio de la comunidad. Esta vez, 6 adolescentes fueron intervenidos por un grupo de traumatólogos que, gracias a la gestión del club rotario, asistieron al HOSLA este sábado 03 de diciembre para someterlos a las cirugías que permitirán mejorar su calidad de vida.

La Directora del HOSLA, Ana Lazcano Lemus, agradeció el apoyo de la organización de voluntarios para concretar este operativo, ya que señaló que permite resolver la lista de espera para cirugías de pie y rodilla en menores de edad. La personera también agradeció a los innumerables funcionarios y funcionarias que participan de este operativo, principalmente al área de Pabellón y Anestesia, quienes tienen un rol primordial para llevar a cabo esta actividad. Así también otras áreas como pre quirúrgica, lista de espera y unidades administrativas y de apoyo operacional que hacen posible este logro.

Por su parte, el presidente de Rotary Club de Los Andes, Felipe Barrios, expresó también sus agradecimientos a la Dirección y al personal del establecimiento e indicó que esta es una de los tantos desafíos que la organización impulsa para beneficio de la comunidad andina.

De los 6 menores que fueron intervenidos este sábado, 2 de ellos permanecerán hospitalizados por algunos días, mientras otros 4 serán dados de alta en el transcurso de la jornada. Los profesionales traumatólogos que intervinieron en las cirugías expresaron su satisfacción por este operativo, que cumple con el lema “Los niños no pueden esperar”.

Para el HOSLA es un orgullo poder implementar estas iniciativas, donde se plasma la participación ciudadana en la resolución de una necesidad de salud de los habitantes de las provincias de Los Andes y San Felipe.

  

SE AGRADECE SU DIFUSIÓN

LOS ANDES, 03 de diciembre de 2022.

Volver Arriba