IMG_2116.jpg

Este equipo de ultrasonido permitirá la realización de ecografías obstétricas, mamarias y abdominales.

A través del Programa concursable “Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana – APC” que realiza la Embajada del Japón en Chile desde el año 1999, el CESFAM de Llay Llay postuló el proyecto de adquisición de un equipo de ultrasonido para la realización de ecografías obstétricas, mamarias y abdominales permitiendo una detección oportuna de diagnóstico para los usuarios y usuarias.

En una emotiva ceremonia se realizó la inauguración oficial del equipo de ultrasonido para el establecimiento, encabezada por el Excelentísimo Embajador Sr. Kazuhisa Shibuya, el Primer Secretario del Departamento de Economía y Cooperación Técnica, Takayuki Ueoka, las Encargadas del Proyecto Chiemi Kunizawa y Javiera Angel, quienes fueron recibidos por el Director del Cesfam, Maglio Henríquez, junto a su equipo directivo y funcionarios y funcionarias.

La adquisición de este equipo abrirá las puertas para que en la comuna se pueda acceder de manera temprana a la detección de enfermedades como el cáncer de vesícula y el cáncer de mamas. Actualmente el establecimiento compra el servicio en otras comunas dificultando el traslado de los usuarios/as e impactando en su economía familiar.

IMG_2116.jpg

Al respecto el Embajador de Japón comentó sobre la postulación de este proyecto y manifestó la posibilidad de seguir apoyando nuevas iniciativas “Recibimos la solicitud del Cesfam e hicimos una visita a terreno para corroborar la necesidad importante de hacer esta donación para la comuna. En esta oportunidad hicimos esta donación de ecógrafo y si en adelante, tanto la Municipalidad como el Cesfam tienen alguna necesidad por supuesto nos pueden postular sus proyectos y ahí nosotros realizaremos la evaluación pertinente.”

El Director del establecimiento, Maglio Henríquez junto con agradecer esta oportunidad, señaló la importancia de ir avanzando en mejorar la salud y calidad de vida de la comunidad “Este equipo mejorará la calidad de los exámenes que se aplican sobre todo a las pacientes embarazadas con la finalidad de realizar una mejor atención, de excelencia y mejor calidad y poder contar con la tecnología apropiada. Estamos muy contentos porque nos viene a satisfacer una gran necesidad para nuestros usuarios y usuarias”

Este proyecto permitirá disminuir la brecha de tiempos de espera para el examen y detección de patologías mamarias y abdominales con una inversión cercana a los 50 millones de pesos para la compra del equipo de ultrasonido.

  

Se agradece su difusión.

Volver Arriba