Ante una importante concurrencia de la comunidad y de funcionarios de toda la red, la organización presentó los principales logros de la gestión 2022 y los desafíos venideros.

En el Teatro Municipal de San Felipe y ante cerca de 250 personas, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras Fernández, presentó la cuenta pública de la gestión 2022 de la entidad, enfatizando en los logros alcanzados y en los desafíos que se generan día a día para satisfacer las necesidades de los usuarios y usuarias de la red.

En la oportunidad, fueron la Dra. Carmen Meléndez, Subdirectora de Gestión Asistencial, Mario Castillo, Subdirector (s) de Gestión y Desarrollo de Personas y Mario Robertson, Subdirector de Recursos Físicos y Financieros, los que narraron los principales hitos del proceso vivido el año pasado, culminando con los testimonios de diversos dirigentes comunitarios en representación del Consejo de la Sociedad Civil y del Consejo de Participación Social.

Dentro de lo más destacado, se relevaron aspectos como las campañas de vacunación, la consolidación de la Estrategia de Cuidados Integrales centrado en las Personas, los operativos para la reducción de las listas de espera en consultas de especialidades e intervenciones quirúrgicas, la mejora de los dispositivos de cuidados infantiles y la labor que durante el 2022 desempeño el SAMU Aconcagua en toda la geografía del Valle de Aconcagua.

En cuanto a los desafíos, la Directora del Servicio destacó la implementación del funcionamiento del Hospital de Día en el Complejo de Cajales, la concreción de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital de Los Andes, la definición del proyecto de normalización del Hospital San Camilo de San Felipe o su transformación en un proyecto de hospital biprovincial, la implementación del programa de acompañamiento a la identidad de género en el Hospital de Los Andes y la concreción de la unidad de oncología para tratamiento de tumores sólidos en la red.

“Quiero agradecer a cada uno de los funcionarios, a los equipos directivos, a los jefes de servicio, a los dirigentes gremiales, a los líderes sociales e integrantes de los Consejos de Participación y de la Sociedad Civil que han sido importantísimos para el desarrollo de nuestra red. Así también a las autoridades políticas que nos han apoyado para continuar fortaleciendo nuestra red de salud y tener cada día una mejor capacidad de respuesta para cada una de las necesidades de la población en Aconcagua”, manifestó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

Volver Arriba