En dependencias de la Municipalidad de San Felipe se llevó a cabo el Consejo Ampliado de Salud Mental, instancia liderada por el Departamento de Salud Mental del Servicio de Salud Aconcagua, que reunió a representantes de distintos dispositivos de la red con el objetivo de compartir avances, fortalecer la coordinación y promover buenas prácticas en el abordaje de la salud mental en el territorio.

Durante la jornada se abordaron diversos temas relevantes, entre ellos, la oferta de tratamiento para el consumo problemático de drogas y alcohol, la puesta en marcha de la nueva Unidad de Enlace del Hospital San Camilo y la presentación del recientemente conformado comité para personas con capacidad de gestar que presentan dificultades de salud mental.

También se revisaron aspectos de la oferta residencial, como los Hogares y Residencias Protegidas, y se discutió el funcionamiento del Hospital de Día para personas adultas, herramienta clave para la continuidad de cuidados fuera del ámbito hospitalario.

Uno de los momentos destacados del encuentro fue el reconocimiento a dispositivos de la red que han impulsado buenas prácticas en salud mental. En esta oportunidad, fueron reconocidos el COSAM San Felipe y el equipo de salud mental del CESFAM San Felipe El Real, por su compromiso, innovación y enfoque comunitario en la atención de sus usuarios y usuarias.

Desde el Departamento de Salud Mental del SSA valoraron la participación y compromiso de todos los equipos, destacando la importancia de continuar fortaleciendo una red articulada, centrada en las personas y con enfoque comunitario.

 

image0 (4).jpg

image0 (5).jpg

image0 (7).jpg

Volver Arriba