En una reunión realizada en la Delegación Presidencial de San Felipe, la Directora Susan Porras y su equipo presentaron el desarrollo del programa de trabajo que permitirá contar con este dispositivo a fines del 2024.

Como ha sido costumbre desde el inicio del proyecto de Oncología en el Hospital San Camilo, la Directora Susan Porras y el equipo del SSA, compuesto en este oportunidad por la Jefa del Departamento de Gestión Hospitalaria, Claudia Muñoz y el Arquitecto del Departamento de Recursos Físicos, Gonzalo Torres, se reunieron con el Delegado Presidencial Provincial, Daniel Muñoz, y los dirigentes/as de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de la Provincia para revisar el avance del proyecto de implementación de una sala oncológica en la red del Valle de Aconcagua.

Se presentó el avance físico de los trabajos en el Centro de Rehabilitación Integral, los que permitirán trasladar a una parte del equipo de kinesiología del Hospital San Camilo, los que ya se aproximan al 70% de avance, debiendo estar terminados antes de fin de año, teniendo un valor aproximado de 70 millones. Además se detalló que los arreglos que deberán hacerse en el hospital San Camilo para la atención kinesiológica de los usuarios hospitalizados, los que se licitarán en el mes de diciembre y cuya propuesta técnica se encuentra aprobada.

Así, una vez que se completen las obras que permitan dar la atención a los pacientes de kinesiología, se comenzará la implementación de la sala de oncología para tumores sólidos en adultos, cuyo equipamiento se comprará en una buena parte a fines de este año y se espera que esté en pleno funcionamiento para finales del año 2024.

“Estamos muy contentos con los avances que se han presentado, ya que todo lo que es kinesiología se va a trasladar y con eso habrá un espacio para la sala oncológica. Este proyecto lo venimos impulsando desde hace mucho tiempo, es una larga aspiración de la comunidad y hoy lo vemos más cerca”, destacó la dirigente de la Unión Comunal Valle de Putaendo, María Salinas.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, destacó, “este es un proyecto que venimos trabajando desde hace largo tiempo, se tuvieron que mandar a formar los especialistas, luego ver como se adecuaban espacios para que los pacientes oncológicos fueran atendidos acá y en eso estamos avanzando. Este proyecto, hay que recordar, es para tratar tumores sólidos en adultos, dado que otras situaciones, como por ejemplo las que tienen que ver con niños, seguirán siendo tratadas en hospitales de mayor complejidad”, concluyó la autoridad del Servicio de Salud.

 

Volver Arriba