En el marco de su plan de trabajo anual, los Comités Paritarios de toda la red se reunieron en su Encuentro Anual, donde cada uno de ellos expuso sus actividades del año 2023 y también las proyecciones para el año 2024.

La actividad fue encabezada por la Subdirectora de Gestión y Desarrollo de Personas, Claudia Escudero y por el equipo de Prevención de Riesgos, liderado por la referente del área, Jocelyn López. Uno a uno, los diferentes comités fueron exponiendo sus experiencias con situaciones facilitadoras y obstaculizadoras, así como el uso que se hizo de los recursos y las estrategias que se ocuparon para motivar a la comunidad funcionaria en cada punto de la red.

 

Del mismo modo, se realizó un reconocimiento a cada uno de los establecimientos por el avance del programa CIMA (Cumplimiento Identidad, Mejoras y Acción), iniciativa generada por el Instituto de Seguridad Laboral y que busca destacar los avances que tienen los diferentes comités paritarios de la red.

En esta jornada se tuvo tres exposiciones sobre: Vinculación de los CPHS con la Alta Dirección Pública, Técnicas de Regulación Emocional y Elaboración de Plan de Trabajo de los CPHS.

Este trabajo se hizo en conjunto con el equipo del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), con sus referentes Ximena Concha y Valentina Pino, quienes junto con nuestras referentes locales participaron de la entrega de certificados del programa CIMA (Cumplimiento Identidad, Mejoras y Acción), iniciativa generada por el mismo ISL y que busca destacar los avances que tienen los diferentes comités paritarios de la red.

La Subdirectora Claudia Escudero agradeció el trabajo de los Comités Paritarios y los instó a mantener su labor en beneficio de toda la comunidad funcionaria, la que se ve ampliamente favorecida por cada una de las iniciativas que se generan en los diferentes lugares de trabajo y que generan riesgos físicos, químicos, biológicos, osteomusculares, mecánicos y psicosociales.

Volver Arriba