Con la presencia de autoridades del Servicio de Salud Aconcagua, funcionarios, dirigentes gremiales e invitados especiales, se realizó el cambio de mando en el CESFAM de Llay Llay, donde el Kinesiólogo Andrés López Astorga asumió el cargo de Director del establecimiento en reemplazo del Dr. Sebastián Meneses Solari.

Tras el término del concurso público realizado por el Servicio de Salud Aconcagua, el Centro de Salud Familiar de Llay Llay cuenta con un nuevo director. El Kinesiólogo Andrés López, que se desempeñaba en el CESFAM María Elena Peñaloza de Panquehue, asumió el cargo, reemplazando al Dr. Sebastián Meneses, que desde Mayo del 2023 había asumido interinamente la responsabilidad de conducir el centro asistencial.

 

Tras la firma de las respectivas actas de traspaso, el Dr. Meneses agradeció a toda la comunidad del Cesfam Llay Llay por su trabajo a lo largo de su permanencia como Director del establecimiento, alentando a todos los equipos a seguir realizando sus labores de la misma forma con el nuevo Director, ya que todo irá en beneficio de la comunidad de Llay Llay. “La gran fortaleza de este establecimiento es que sabemos trabajar como equipo y espero que esto siga siendo así con la llegada de Andrés a la dirección, porque nuestra población usuaria necesita que sigamos trabajando por ella y esa es nuestra misión”, destacó el director saliente.

 

Por su parte, el nuevo Director, Andrés López, destacó el trabajo que este establecimiento realiza y que le ha permitido levantar variadas iniciativas en áreas asistenciales y de trabajo comunitario. Además, resaltó que al estar anteriormente en otro establecimiento de atención primaria, como el Cesfam de Panquehue, conoce parte de las acciones del establecimiento que asume como director. “Muchas iniciativas, como la Estrategia de Cuidas Integrales Centrada en las Personas (ECICEP), han comenzado por iniciativas que se han generado en este establecimiento, el que además es muy valorado por la comunidad. Como en todas las organizaciones hay situaciones que solucionar, pero cuento con todo el equipo para sacar esta tarea adelante en beneficio de la comunidad de Llay Llay”, resaltó.

Finalmente, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras Fernández agradeció el trabajo del Dr. Meneses desde Mayo del 2023 hasta hoy en su rol de director, y deseo todo el éxito a quien asume esta responsabilidad, en la que serán diferentes desafíos que buscarán mejorar la atención de los usuarios de la comuna.

“Llay Llay es una comuna donde los establecimientos asistenciales están centralizados en el Servicio de Salud, por lo que el primer desafío es el trabajo conjunto entre el Hospital San Francisco y el CESFAM. También lo es la interacción con la comunidad, con las organizaciones sociales y con organizaciones como el municipio, con el que hemos tenido una gran relación. Esperamos que Andrés López tenga mucho éxito en su gestión, ya que encuentra a un gran equipo de trabajo, dispuesto a iniciar de la mejor manera esta nueva etapa”, concluyó la Directora del SSA.

Volver Arriba