Asistieron equipos de trabajo e integrantes de los comités locales de cada establecimiento de la red del Servicio de Salud Aconcagua

Con la finalidad de entregar los principales lineamientos en materia de género, identificar brechas y desarrollar en conjunto un trabajo con énfasis en la transversalización, enfoque de derechos humanos y eliminación de estereotipos, el Comité Central de equidad de Género del Servicio convocó a la primera jornada de trabajo de la red asistencial en esta materia.

El Comité de Equidad de Género tiene como finalidad responder a la necesidad de crear una cultura institucional que promueva la equidad de género al interior de la organización y con resultados concretos, como promover la conciliación entre la vida familiar y la vida laboral,  generando acciones que aborden las desigualdades de género en los espacios de trabajo y promover la corresponsabilidad en todos los equipos.

En la red del Servicio de Salud Aconcagua, cada establecimiento cuenta con un comité local que trabaja en base a los lineamientos entregados desde la Dirección de Servicio, rescatando su identidad local con el propósito de que identifiquen y visibilicen las brechas, barreras e inequidades de género presentes en sus espacios y así  generar acciones para su abordaje.

M. Paulina Herrera, referente de Género y Jefa Salud Funcionaria señaló la importancia de trabajar en conjunto, funcionarios y funcionarias, esta temática “Convocamos a todos los comités de los establecimientos de la red para capacitarse y generar un espacio de aprendizaje y desarrollar un trabajo en grupo que nos permitió entregar las directrices de este año 2024. Esperamos avanzar en transversalización y que más equipos puedan comprender y acercarse a la perspectiva de género y también los equipos de toma de decisiones puedan comprender la relevancia de este enfoque vinculado a los derechos humanos”.

Silvana Martel, Jefa Departamento de Calidad de Vida del Servicio de Salud Aconcagua se refirió a la relevancia que le da la institución a la temática a través de diversas acciones que se han implementado “Estamos acompañando a los comités locales de género para ir avanzando en la transversalización de la perspectiva de género, es decir, incorporar la mirada en todas nuestras acciones. El gran avance de hoy es que tengamos en cada establecimiento, con distinto nivel de desarrollo, los comités locales y uno central que nos permita avanzar en equidad; desde la línea de cuidados infantiles estamos trabajando la conciliación de trabajo y familia de manera integrada y avanzando en la línea de trato laboral”.

 

Prevenir la violencia de genero es tarea de todas y todos

 

IMG_44741.jpg

IMG_4424.JPG

IMG_4439.JPG

IMG_4450.JPG

IMG_4442.JPG

Volver Arriba